Un decreto permitirá que las licencias de las farmacias extremeñas no caduquen al cumplir 70 años sus titulares

Actualizado: martes, 24 febrero 2015 15:34

MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un decreto permitirá que las licencias de las farmacias extremeñas no caduquen al cumplir 70 años sus titulares, una medida que se complementa con otra para el fomento del empleo de "calidad".

Así, según ha explicado el consejero de Salud y Políticas Sociosanitarias, Luis Alfonso Hernández Carrón, se obliga a contratar a personal adjunto en aquellas farmacias cuyo titular cumpla esa edad, adaptando estas exigencias al volumen de negocio de cada una de las oficinas.

Cabe resaltar que el Consejo de Gobierno ha aprobado dicho decreto por el que el que se regulan las condiciones y requisitos del personal de las oficinas de farmacia de Extremadura y que supone modificar una normativa autonómica para que las licencias de las farmacias no caduquen al cumplir 70 años el titular de la misma.

Este decreto tiene como fin regular los requisitos para la contratación del personal de las farmacias, garantizando además la "obligación legal" de la presencia física del farmacéutico durante el horario de atención al público.

De igual forma, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Carrón ha dado a conocer la aprobación de un decreto por el que se regulan los horarios y los servicios de urgencias de las oficinas de farmacia de Extremadura.

Hernández Carrón ha destacado que el objetivo del mismo es la "flexibilización" del horario mínimo obligatorio en la farmacia rural, así como la introducción de un mayor número de posibilidades de elección de horarios ampliados voluntariamente por parte de las oficinas de farmacia.

De igual modo, adaptará los criterios para la prestación del servicio de urgencias por las mismas, permitiendo la agrupación de zonas con base en parámetros "más reales" adaptados a las características geográficas y poblacionales de Extremadura.