Delegación del Gobierno afirma que se trabaja para "mejorar" la seguridad y salud laboral en la comisarías extremeñas

Actualizado: martes, 22 abril 2008 22:38

MÉRIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Extremadura señaló hoy que el Gobierno central está trabajando para mejorar la seguridad y la salud laboral en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de la región, "consciente de que algunos de los edificios" que las albergan tienen "carencias".

Así lo explicó hoy la delegación en una nota de prensa difundida después de que la Confederación Española de Policía (CEP) de Extremadura advirtiera en otro comunicado que las comisarías de Policía de Cáceres y Plasencia carecen de un plan de emergencia necesario para garantizar la seguridad de los funcionarios y de los propios detenidos en caso de peligro o accidente.

Además, en dicho comunicado sindicato solicitó a la Jefatura Superior de Extremadura que subsane las deficiencias actuales y que exista personal preparado y destinado para trabajar en la prevención de los riesgos laborales que se dan en estas dependencias de la región para evitar cualquier tipo de eventual peligro.

Según la Delegación del Gobierno en la región, "en algunos casos no se trata de las condiciones más idóneas para que los funcionarios policiales, pero también los que realizan trabajos administrativos o de otro tipo, realicen su labor".

Por ello, añade en su nota la delegación, desde 2004 el Gobierno de España está trabajando para buscar soluciones adecuadas a estos inconvenientes, provocados en muchos casos por la antigüedad de los edificios que acogen las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en algunas ciudades.

NUEVAS DEPENDENCIAS.

En el caso de Plasencia, explicó, se está construyendo una nueva comisaría que estará terminada a mediados de 2009, mientras que en Cáceres y en Mérida ya se ha iniciado la licitación de los proyectos de sus nuevas dependencias policiales. Al respecto, el organismo citó los proyectos para tres edificios nuevos y tres infraestructuras policiales nuevas con los requisitos necesarios para que los trabajadores tengan un edificio público con las condiciones que garanticen la salud laboral de todos sus trabajadores.

Explicó además que las instalaciones de todas las comisarías que el Cuerpo Nacional de Policía tiene em Extremadura han sido sometidas a un estudio de riesgos laborales que ha llevado a cabo una empresa externa.

El pormenorizado informe y sus conclusiones, añade, fueron elevados a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud Laboral Policial que emitirá un dictamen para indicar la situación en la que se encuentra cada comisaría y las dificultades a resolver. "Éstas serán asumidas y resueltas a la mayor brevedad", agregó.