El delegado de Cultura de Mérida adelanta la posibilidad de utilizar zonas abiertas de la ciudad para realizar eventos

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 14:49

MÉRIDA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, anunció hoy la posibilidad de utilizar los espacios abiertos de la ciudad para realizar eventos culturales de diversas materias, así como para dar a conocer trabajos de artistas locales.

Julio César Fuster adelantó esta idea hoy en una rueda de prensa en la que presentó la programación cultural para los meses de febrero y marzo en Mérida, quien añadió que las fechas para realizar las actividades se han tenido que "reajustar", ya que el Centro Cultural Alcazaba también se utilizará durante la campaña electoral.

En relación al uso de los espacios abiertos de Mérida, tales como el circo romano o el acueducto de Los Milagros, explicó que se quieren utilizar durante los meses de primavera y verano porque son "rincones importantes a recuperar" para ponerlos "al servicio" de la ciudad.

Fuster apuntó también que la oferta cultural de estos meses, que calificó de "buena", también pretende "poner en valor" los centros culturales de la ciudad.

Además, apuntó que Cultura está trabajando en la realización de una guía, 'Made in Mérida', para utilizar los espacios abiertos de la ciudad con el fin de dar a conocer qué hacen las compañías de teatro de Mérida, los grupos musicales o alumnos de la escuela de arte, entre otros.

ACTIVIDADES.

En cuanto a los actos programados apuntó que "prácticamente están cerrados" como la representación de la obra 'Hermanos' que la compañía Triciclum pondrá en escena el próximo viernes en el Centro Cultural Alcazaba a las 20.30 horas. Añadió que participan en su producción Esteban García Ballesteros y Paqui Gallardo.

Julio César Fuster también hizo referencia a la actividad programada para el 15 de marzo en Mérida y destinada a niños ciegos. En referencia a las bibliotecas reiteró la intención de la Delegación de Cultura de "seguir reforzando" las que hay en los barrios de la ciudad y "seguir manteniendo" el horario en el que la Biblioteca Juan Pablo Forner está abierta al público.

El delegado de Cultura recordó que aún siguen abiertas las bases del certamen de novela y poesía de Mérida, así como la labor que continúan realizando los clubes de lectura de la capital extremeña. Adelantó que probablemente el 3 de abril se celebre el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Respecto al reto marcado por la concejalía para este 2008 apuntó que se centrará en tener un presupuesto "consolidado" que contribuya a llevar la cultura "a la calle" de la ciudad, aunque el Centro Cultural Alcazaba y los de los barrios se dejarán para eventos "especiales".

Por otra parte, señaló que la intención de la Delegación de Cultura para este 2008 se centra en "reforzar todo el producto" que hay de este ámbito en la ciudad. Al respecto, informó que en una reunión que ha mantenido "recientemente" con sus homólogos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se propuso "subir a la web" de éstas el catálogo cultural de cada una de las ciudades para interactuar unas con otras.

En referencia a las obras de acondicionamiento llevadas a cabo en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba para proyectar películas de la Filmoteca de Extremadura, Fuster indicó que está pendiente por asignar el día que se dedicará al visionado de los largometrajes aunque señaló que "se inclina por el jueves".

Julio César Fuster destacó, además, el programa Pasaporte a la Lectura que se lleva a cabo en Mérida en coordinación con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y con el que se pretende que las personas que lo deseen, lean una serie de libros que se proponen en las bibliotecas.

Por otro lado, informó que el uso medio de los archivos de la Biblioteca Juan Pablo Forner, así como de las instalaciones culturales de la ciudad ronda el 62 por ciento.

Contenido patrocinado