MÉRIDA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La barriada de San Lázaro de Mérida ha sido escenario este jueves de dos nuevos desahucios de viviendas, uno de ellos en la calle Fundidores, porque la persona adjudicataria, que se encuentra en prisión, no paga la renta y además no dedicaba la casa "a domicilio habitual y permanente, sino como lugar para la venta de estupefacientes".
El segundo de los desalojos se ha producido en el Bloque 11, portal 3, de la calle Plasencia de esta barriada, debido a la "ocupación ilegal" de la vivienda.
La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha realizado estos dos nuevos desahucios en "estrecha colaboración" con la Delegación del Gobierno.
Los dos desalojos se han producido "sin incidentes", ya que en ambos casos, en el momento de producirse la actuación la vivienda se encontraba vacía, y han sido debidamente autorizados por la Autoridad Judicial.
Ambos casos suponen la finalización del expediente de desahucio, explica la Consejería de Fomento en una nota de prensa, en la que explica que con estas medidas busca "la normalización de las barriadas que se han visto perjudicadas por las conductas asociales de algunos inquilinos que no han cumplido con las normas establecidas en los contratos de arrendamiento de las Viviendas de Promoción Pública".