MÉRIDA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Don Benito ha detenido a dos ciudadanos rumanos de 21 y 30 años de edad vecinos de Valdelacalzada como presuntos autores de la sustracción de unos 700 metros de cable del tendido telefónico de la línea Valdivia-Zurbarán-Palazuelo.
Sobre las 10,00 horas del pasado día 28 de abril en la carretera N-430 del término de Don Benito, el Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Don Benito, ha dado el alto a un turismo ocupado por dos personas, tras cometer su conductor una infracción de tráfico.
Ante las señales de los agentes, el conductor ha hecho caso omiso dándose a la fuga, por lo que son alertadas las patrullas cercanas a la localidad. Los agentes han observado que los ocupantes del turismo en un camino adyacente a la carretera lo abandonan, continuando la fuga a pie, aunque uno de sus ocupantes, ha podido ser detenido.
En la inspección del vehículo, han hallado cable de cobre, en total unos 700 kilogramos, y que tras las gestiones realizadas se ha comprobado que pertenecían al tendido telefónico de la línea que une las localidades de Valdivia-Zurbaran- Palazuelos, distantes unos diez kilómetros aproximadamente de donde se le había interceptado, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.
Los hechos han sido denunciados en el puesto de la Guardia Civil de Valdivia por un representante de la compañía telefónica, quien ha valorado el cable en unos 4.000 euros, además de daños causados.
Ha sido este pasado sábado cuando la Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo, cuando acompañaba a su mujer para interesarse sobre la localización y situación del turismo.
Las diligencias junto con los detenidos, a quienes les constan detenciones por hechos similares han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien ha decretado su libertad con cargos.