Publicado 10/03/2021 12:23CET

Detenido en Badajoz un varón con más de un kilo de hachís al intentar cruzar la frontera con Portugal

Estupefacientes incautados en la frontera con Portugal en Badajoz
Estupefacientes incautados en la frontera con Portugal en Badajoz - POLICÍA NACIONAL

   BADAJOZ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido el pasado 4 de marzo a un varón por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tras ser descubierto con más de un kilo de hachís cuando intentaba cruzar la frontera con Portugal en la capital pacense.

   Con motivo de la crisis sanitaria existente y al establecerse nuevamente los controles fronterizos, por parte de los investigadores del grupo de estupefacientes de Badajoz, se están llevando a cabo diferentes controles aleatorios para poder detectar y erradicar el posible paso de personas entre España y Portugal, por puntos no habilitados para el cruce de fronteras establecido legalmente y de esta manera poder eludir la actuación policial y traficar con sustancias estupefacientes.

   Fruto de uno de ellos el pasado día 4 sobre las 14,00 horas fue detectado un varón que pretendía acceder a la carretera de Campomayor por un camino auxiliar a bordo de una bicicleta, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

   Al sentirse observado por los agentes actuantes el varón lanzó precipitadamente un mochila que portaba a la espalda, e intentó huir del lugar, aunque fue interceptado metros más adelante por un indicativo policial camuflado. En ese mismo instante otros policías desplazados al operativo recuperaron la mochila que previamente había arrojado.

   Posteriormente se abrió la misma y se comprobó cómo en su interior albergaba la sustancia estupefaciente intervenida, motivo por el cual el varón fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

   La droga intervenida arrojó un peso aproximado de 1.030, con un valor de venta en el mercado negro de unos 6.000 euros.

   El detenido es un hombre de 32 años de edad, con antecedentes anteriores, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.