Detenido por morder en la pierna a un agente de la Policía Local

Actualizado 23/02/2015 10:49:26 CET

BADAJOZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 23 años ha sido detenido este pasado domingo, día 22, en Badajoz, acusado de morder en la pierna a un agente de la Policía Local. Los hechos ocurrieron cuando dicho efectivo, acompañado de otro, identificaban al propietario de un perro potencialmente peligroso.

   Según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa, una dotación de este cuerpo fue requerida por varios ciudadanos que manifestaban que en los bajos de los soportales de la Plaza de San Atón se encontraba amarrado a las rejas de un portal un perro potencialmente peligroso sin bozal y "con peligro de morder".

   De este modo, cuando los agentes procedieron a la identificación del propietario para llevar a cabo la correspondiente denuncia, se les acercó el joven de 23 años y comenzó a insultar a los policías "lanzándoles numerosas patadas y mordiscos".

    Finalmente, llegó a morder a uno de los agentes en la pierna, motivo por el cual se procedió a su detención y traslado a sede policial hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.

ROBO CON FUERZA

   Por otra parte, la Policía Local ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de un robo con fuerza este pasado domingo, día 22, en una nave comercial de la carretera de Madrid, en la capital pacense.

   Estos hechos ocurrieron sobre las 17,00 horas cuando una dotación de Policía Local se encontraba patrullando por la BA-20 y observó que tres jóvenes saltaban desde el interior de una empresa, arrojando varios objetos de hierro hacia el exterior.

   Así, al observar la presencia policial, estas tres personas emprendieron la huida a la carrera, uno de ellos en un turismo y los otros dos "corriendo campo a través".

   La dotación pudo interceptar el vehículo y a su conductor, al cual se le incautaron objetos procedentes de la nave. Además, posteriormente se averiguó que, según el encargado de la nave, faltaban numerosos derivados de baterías y de hierro de estructura para su venta, y se comprobó la realización de varios agujeros sobre la pared con el fin de poder entrar y salir "con facilidad desde la nave en cuestión".

   El detenido fue trasladado a dependencias policiales hasta su pase a disposición de la autoridad judicial, y se está en fase de investigación por parte policial de los dos acompañantes que se dieron a la fuga.

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

   También, la Policía Local de Badajoz ha imputado a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol y arrojar un resultado que multiplicaba por cuatro las tasas permitidas.

   Estos hechos ocurrieron a las 03,00 horas de este pasado sábado, cuando una dotación de Policía Local observó que una furgoneta circulaba en sentido contrario al estipulado por la glorieta que une la calle Carmelo Vera Domenech con la de Embarcadero.

   Una vez interceptada se pudo comprobar que su conductor presentaba síntomas "evidentes" de encontrarse bajo los efectos del alcohol, quien en las próximas horas pasará a disposición de la autoridad judicial como juicio rápido.

Para leer más