Publicado 11/11/2020 15:17CET

Detenido un hombre por robar con violencia a una mujer en el portal de su domicilio en Badajoz

   BADAJOZ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, en colaboración con un agente de Policía Local de Badajoz que se encontraba fuera de servicio, detuvieron este martes a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación a una mujer en el portal de su domicilio.

   Los hechos sucedieron sobre las 20,45 horas cuando varias llamadas a la Sala CIMACC 091 alertaron de un presunto tirón, perpetrado en la Avenida Juan Carlos I de Badajoz, y que el supuesto autor había huido por la calle Martín Cansado de esta ciudad.

   Inmediatamente acudieron varias dotaciones policiales, localizando en la Calle Amparo a un agente de Policía Local fuera de servicio que indicaba al supuesto ladrón que depusiera su actitud, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

   Tras ello, los agentes detuvieron al presunto autor del robo y comprobaron que esta persona portaba un cuchillo con el que intentó acometer a los policías, teniendo que ejercer la fuerza mínima indispensable para evitar ser agredidos.

   El policía local interviniente les manifestó que mientras se encontraba fuera de servicio, escuchó gritando a una mujer, quien le relató que había sido víctima de un tirón y explicó las características físicas, la vestimenta y el lugar de huída del presunto autor.

   Este agente tuvo que recorrer a la carrera varias calles del centro persiguiendo al ladrón y, en colaboración con la Policía Nacional, proceder su detención.

   Ya en dependencias policiales, la víctima del robo con violencia, una mujer de 63 años, relató que al entrar en el portal de su vivienda observó que tras ella accedió un hombre que, sorpresivamente y con violencia, le dio un fuerte tirón del bolso que portaba, tirándola al suelo y huyendo a la carrera.

   El detenido es un hombre de 44 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Contador

Para leer más