Detenido un varón al ser interceptado su vehículo en la A-66 con cerca de 500 gramos de marihuana prensada

Marihuana prensada
GUARDIA CIVIL
Publicado 09/01/2019 9:16:43CET

   MÉRIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser interceptado en la A-66, en el término de Casar de Cáceres (Cáceres), el vehículo que conducía y hallar en su interior un paquete con cerca de medio kilo de marihuana prensada.

   La actuación tuvo lugar el pasado día 7 de enero de 2019, cuando la Guardia Civil de Cáceres recibió un aviso sobre de la "conducción extraña" por parte de un vehículo en una vía de servicio próxima a la localidad de Cáceres, y que circulaba sentido norte.

   Así, varias patrullas de la Guardia Civil se dispusieron a localizarle y consiguieron interceptarlo minutos más tarde, en la Autovía A-66, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   Los agentes, después de identificar a los ocupantes del turismo, cuatro varones con domicilio en el municipio sevillano de Montellano, pudieron percibir un fuerte olor a marihuana proveniente del interior, motivo por el que realizaron un registro del mismo, durante el cual consiguieron hallar un paquete de grandes dimensiones, que contenía cerca de 500 gramos de marihuana picada.

   Esta droga, la cual se hallaba oculta y totalmente revestida y forrada con varias capas de plástico, supuestamente para facilitar el tráfico de la misma, resultó ser del conductor del vehículo, un varón de 32 años de edad, que según manifestó, se dirigía a Francia, sin embargo, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

   El detenido, a quien le constaban numerosos antecedentes, entre ellos por tráfico de drogas, fue puesto, junto con la droga intervenida, a disposición de la autoridad judicial.

   Con esta actuación, enmarcada dentro del 'Plan Telos', contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente o cualquier otra combinación de la planta del cannabis como la marihuana, la Guardia Civil ha conseguido aprehender cerca de 500 gramos de esta droga, evitando con ello su "tráfico" ilegal.

Contador