Detenidos seis miembros de un grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas en Badajoz

Publicado 27/11/2019 12:32:04CET
Operación Brozast
Operación Brozast - GUARDIA CIVIL

   BADAJOZ, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a seis personas, todos ellos presuntamente miembros de un grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas en Badajoz.

   Los detenidos son vecinos de Badajoz, Zafra y Mérida, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

   Este es el resultado de la operación 'Brozast' que se inició cuando los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz pudieron averiguar la actividad delictiva de un grupo que se estaría dedicando a adquirir droga y distribuirla a otros traficantes de la provincia.

   Con esta información, los agentes realizaron "numerosas vigilancias" en torno a los integrantes del grupo, hasta poder ubicar en inmuebles de Badajoz y Valdebótoa los puntos utilizados para la adulteración y distribución de la droga, e incluso "pudieron observar como acudía algún consumidor de sustancias estupefacientes, para comprarla".

   Con todas las pruebas incriminatorias, fue en la mañana del pasado jueves cuando más de una treintena de agentes de la Guardia Civil apoyados por perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo el registro de dos viviendas y una cochera.

   En esta actuación se intervinieron 103 dosis de cocaína, 1 kilo de cogollos de marihuana, heroína, MDMA, éxtasis, anfetaminas, productos para la adulteración, utensilios para la dosificación, distribución y venta de estas sustancias, balanzas de precisión, equipo con material y herramientas necesarias para la instalación completa de un invernadero "indoor".

   También se incautaron de 540 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga, aparatos de imagen y sonido y 5 vehículos de alta gama utilizados por la organización para la actividad delincuencial, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Además, se intervinieron diversas armas, tales como defensas prohibidas, puño americano, navaja, carabina, escopeta y munición para ella, que junto con otros objetos, están siendo analizados para determinar su origen por si pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo, por lo que también se instruyeron las correspondientes diligencias por el delito de tenencia ilícita de armas.

   La Guardia Civil señala que la operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, mientras las diligencias junto con los detenidos, a los que les constan antecedentes por hechos similares, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Contador