La Diócesis de Mérida-Badajoz inicia los cursillos preparatorios para los ministros extraordinarios de la eucaristía

Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 20 enero 2008 12:42

MÉRIDA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Mérida-Badajoz ha iniciado los cursillos preparatorios para los ministros extraordinarios de la eucaristía, cuyo objetivo es formar a los laicos que prestan este servicio.

En concreto, tras la celebración ya de cursillos en Badajoz y Mérida, los próximos se celebrarán el día 26 de enero en Villanueva de la Serena, el 2 de febrero en Jerez de los Caballeros, y el 16 de febrero en Talavera la Real.

En estos cursillos, que son impartidos por las delegaciones episcopales de Liturgia y de Pastoral de la Salud, se prepara a los futuros ministros extraordinarios de la eucaristía para administrar la comunión tanto en los templos como a los enfermos, en sus casas o hospitales, según explica el vicario general de la Archidiócesis, Sebastián González.

En el último número del semanario 'Iglesia en Camino', según recoge Europa Press, González añadió que este cursillo se va a realizar en toda la Provincia Eclesiástica "tras constatar la necesidad de que las personas que administran la comunión estén convenientemente formadas". Finalmente, indicó que es requisito imprescindible "haber realizado el curso para poder desempeñar esta tarea".

Contenido patrocinado