La Diócesis de Plasencia comienza esta semana su Año Jubilar en homenaje a sus patronos San Fulgencio y Santa Florentina

Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 13:56

La diócesis de Plasencia celebrará un Año Jubilar Berzocaniego La apertura oficial será el 3 de octubre

PLASENCIA (CÁCERES), 27 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Plasencia celebrará un 'Año Jubilar Berzocaniego' para conmemorar los 400 años de la traslación de las sagradas reliquias de los santos Fulgencio y Florentina al mausoleo-relicario, que el pueblo de Berzocana levantó para albergarlos.

Los restos mortales de los patronos de la Diócesis de Plasencia se conservan y veneran en Berzocana (Cáceres), aunque también hay pequeñas reliquias en San Lorenzo del Escorial, en la Catedral de Plasencia y en la Catedral de Murcia.

El 3 de octubre de 1610 tuvo lugar la solemne traslación de las sagradas reliquias al mausoleo-relicario, cuya construcción fue un acontecimiento muy importante para la devoción y el culto de Berzocana a sus santos, explica el semanario 'Iglesia en camino' y recoge Europa Press.

Ahora el Papa Benedicto XVI ha concedido a la Diócesis de Plasencia la gracia de celebrar un Año Jubilar con motivo de la celebración de los 400 años de la traslación de las sagradas reliquias de los santos Fulgencio y Florentina al espléndido mausoleo-relicario.

La apertura oficial del Año Jubilar tendrá lugar el 3 de octubre con una eucaristía que comenzará a las 11,00 horas y estará presidida por los obispos de las diócesis extremeñas, y se clausurará el 26 de octubre de 2010.

Uno de los objetivos de este Año Jubilar Berzocaniego es que "la familia enseñe a rezar y a confiar en Dios, se manifieste como católica, crezca en la caridad, participe con alegría cada domingo de la misa y se sienta Iglesia Católica unida al Papa y al Obispo".

Contenido patrocinado