La Diputación de Cáceres y Caja Badajoz destinan 120.000 euros a actividades culturales en la provincia cacereña

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 16:45

CÁCERES 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres y Caja de Badajoz destinarán un total de 120.000 euros a la realización de actividades culturales en la provincia cacereña.

Así se establece en un convenio de colaboración que hoy renovaron el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el presidente de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, y en el que se acuerda aportar estos 120.000 euros, al 50 por ciento entre ambas entidades.

En su intervención tras la firma del convenio, Tovar explicó que estos 120.000 euros se destinará a diferentes actividades culturales en diversas localidades de la provincia, entre las que destacó 'Las noches de Santa María' que se celebra en Plasencia con ocho actuaciones, así como los conciertos del Museo cacereño Pedrilla, con seis actuaciones de "alto nivel".

Se trata de dos actividades "muy exitosas", explicó el presisdente de la diputación, que recordó que la Fundación Obra Social de la Caja de Badajoz colabora con los ayuntamientos de los municipios "medianos y pequeños" de la provincia de Cáceres, al igual que en las mancomunidades.

A pesar de la situación de la economía en las entidades financieras, Tovar destacó que "Caja Badajoz se presta a colaborar en materia cultural", y que "sigue cumpliendo con la repartición de los beneficios para todos" ya que, según Tovar, "cuando se difunde cultura debe llegar a todos por igual", añadió.

Además recordó que tanto las cajas extremeñas como la Diputación Provincial de Cáceres se consideran "almas gemelas" ya que intentan trabajar en lugares de "difícil acceso". "El sector rural es nuestro cometido", aseveró Tovar.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD

Por su parte, el presidente de la Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, manifestó su "alegría" por que otro año más se firme el convenio entre su entidad y la Diputación Provincial de Cáceres.

Sánchez Rojas explicó "el contacto con el ciudadano del ámbito rural nos ayuda a sobrevivir en este periodo de crisis financiera", y aprovechó su intervención para lanzar un mensaje de "tranquilidad" a sus clientes ante esta situación que, según aseguró, a "a Caja Badajoz no le ha afectado y por ello pueden estar tranquilo", añadió.

Para concluir, el presidente de Caja Badajoz quiso mostrar su apoyo a la candidatura de la ciudad de Cáceres a la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

Contenido patrocinado