Dos cacereños se proclaman campeones en el Torneo Nacional de Videojuegos organizados por la asociación Asupiva

Ndp. Dos Cacereños Campeones Nacionales De Videojuegos
EP/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 13:16

MÉRIDA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los extremeños Jesús Martín y Alejandro Trinidad han ganado el campeonato nacional de videojuegos en la categoría de Forza y el primer puesto en el torneo de Wii Sport Tennis en el I Torneo de Videojuegos celebrado en Madrid durante el fin de semana del 14 al 16 enero 2011.

Ambos consiguieron su pase a la Final en junio de 2010 durante la celebración en Cáceres del I Campeonato de Videojuegos Solidarios en el Pabellón Juan Serrano Macayo.

Los participantes en los campeonatos de Madrid compitieron junto con los 11 ganadores del resto de ciudades participantes durante todo el año 2010 en la fase final desarrollada en el Palacio de Congresos de Madrid. El premio para los ganadores ha sido un viaje a Eurodisney para 4 personas, además del reparto de trofeos y premios para los finalistas de cada torneo, según ha informado Mundobit en nota de prensa.

Uno los objetivos de la Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade (Asupiva) de la celebración de los Campeonatos de Videojuegos Deportivos, es la donación solidariamente de consolas y videojuegos para los niños de todos los hospitales de las ciudades españolas donde se hayan celebrado las fases previas a la final nacional.

La convocatoria fue organizada por Asupiva y patrocinada por la Fundación Ecolec, dedicada a reciclar productos electrónicos en beneficio del medio ambiente. Para ello instaló puntos de reciclaje en la Feria donde se depositaron aparatos electrónicos y eléctricos en desuso para su adecuado tratamiento y posterior reutilización. Y para fomentara dicha actividad, Asupiva premió a los recicladores con la participación de sorteos de videoconsolas y juegos.

Además de las Finales Nacionales, los 3 días que duró el evento emplazado en el Palacio de Congresos de la ciudad madrileña se instalaron equipos de diferentes plataformas como, Nintendo Wii, Play, Xbox360, y Nintendo Ds con los últimos juegos y novedades del mercado. Entre las que destacaron la PlayStation Move y la Kinect de Xbox. En dicho acontecimiento también hubo un espacio reservado para los nostálgicos de los videojuegos con la instalación de una zona retro en la que se pudo jugar a máquinas arcade o a las míticas pinball.