Publicado 14/12/2021 11:47CET

Dos detenidos en Alburquerque por traficar con drogas al ser investigados por el robo de ganado

Dorga y objetos intervenidos a los dos detenidos en Alburquerque por tráfico de drogas.
Dorga y objetos intervenidos a los dos detenidos en Alburquerque por tráfico de drogas. - GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Alburquerque por un presunto delito de tráfico de drogas, al tratar de huir a la carrera de su propia finca con una mochila en la que portaban sustancias estupefacientes y armas a la que llegaron los agentes tras relacionar a uno de ellos con el robo de varias cabezas de ganado.

   La actuación se inició el pasado mes de noviembre, cuando el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz obtuvo suficientes indicios para implicar a un vecino de Alburquerque en un delito de sustracción de ganado, además de relacionarlo con otras acciones delictivas de tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes.

   Esta pasada semana, en uno de los dispositivos de servicios, se le localizó en una finca alburquerqueña de propiedad familiar, en compañía de su actual pareja, quienes al percatarse de la presencia de los agentes, se dieron a la fuga portando varias mochilas, pudiendo ser interceptados en sus inmediaciones.

   En el interior de las mochilas se hallaron e intervinieron 55 gramos de cocaína, 200 de metanfetamina, 8 de heroína, 800 de cogollos de marihuana y 1.200 gramos de hachís. Además de la droga, se les aprehendieron 1.600 euros supuestamente obtenidos de la venta de las sustancias estupefacientes, teléfonos móviles, más de 200 cartuchos, ocho armas blancas, una pistola simulada y otra real cargada y preparada para su uso.

   También en el interior de la finca se hallaron diferentes cabezas de ganado y aves de corral sustraídas en explotaciones del mismo término municipal, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Ante los citados hechos, se les detuvo e instruyo diligencias como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y sustracción de ganado.

   Además, la pistola intervenida será analizada para poder determinar si pudiera estar implicada en otros hechos delictivos, así como otros objetos que se encontraron en el interior de la finca y de las que los ahora detenidos no pudieron acreditar su legitima procedencia.

   Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz quien decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.