Dos detenidos por el robo en una tienda de Puebla de la Calzada y de una furgoneta en Torre de Miguel Sesmero

Furganeta sustraída
Furganeta sustraída - GUARDIA CIVIL
Europa Press Extremadura
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 12:29

   BADAJOZ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido este pasado martes a dos vecinos de las localidades pacenses de Montijo y Badajoz, acusados de robar con intimidación en una cafetería y una tienda de alimentación de animales de Puebla de la Calzada, y de una furgoneta en Torre de Miguel Sesmero.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 12,30 horas de este pasado martes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación perpetrado en una tienda de alimentación de animales de Puebla de la Calzada, cuando dos personas amenazaron a la propietaria con una navaja para que les entregara el dinero.

   La propietaria de la tienda se opuso y se resistió "en todo momento a las pretensiones de los delincuentes", por lo que éstos decidieron huir del lugar en una furgoneta, señala la Guardia Civil en nota de prensa.

   Tras conocer este hecho, la Guardia Civil estableció dispositivos de servicio en vías de comunicación, hasta que localizaron la furgoneta sospechosa circulando por el municipio de Pueblonuevo del Guadiana, cuyos ocupantes, al ver a los agentes, abandonaron el vehículo y huyeron a pie, hasta que posteriormente fueron localizados y detenidos.

   Una vez trasladados los detenidos a las dependencias de la Guardia Civil de Badajoz, los agentes pudieron averiguar que previamente a la comisión del robo, ambos "habían sustraído la furgoneta en la localidad de la Torre de Miguel Sesmero, cargada con numerosas herramientas y maquinaria de construcción".

   Además, a los detenidos se les investigaba por otro robo con intimidación que supuestamente perpetraron este pasado viernes, con el mismo modus operandi, en una cafetería de Puebla de la Calzada, portando un arma blanca, con la que tras intimidar al propietario y exigirle la entrega de la recaudación del establecimiento y de las dos máquinas recreativas del local, se apoderaron de unos 1.700 euros, para posteriormente darse a la fuga en un turismo.

   En este caso, al verse atrapados por la Guardia Civil, abandonaron el vehículo en las inmediaciones del cementerio de la localidad de Gévora y emprendieron la fuga a pie, dejando parte del dinero sustraído en su interior. El vehículo utilizado para la comisión del robo es propiedad de uno de los supuestos autores del robo.

   Cabe destacar que las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Montijo han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de esta localidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado