Escobar (IU) afirma que "hoy por hoy no han cambiado las cosas como para devolver el poder al PSOE"

Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 13:34

MÉRIDA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha afirmado que, "hoy por hoy, no han cambiado las cosas como para devolver el poder al PSOE".

"En IU hay quien pide abiertamente la moción (de censura); pero hoy, en general, no nos la planteamos", ha sentenciado Escobar en una entrevista a la revista 'Informe semanal de Extremadura', recogida por Europa Press.

Pedro Escobar explica que en Extremadura una moción de censura "sólo puede provocarla Monago" si "no hace cosas y si no tiene una actitud más reivindicativa en Madrid", por ejemplo ante el tratamiento de la región en los Presupuestos del Estado.

"Pero claro, si hacemos una moción de censura es para devolver el poder al PSOE y ¿para qué?. Hoy por hoy, no han cambiado las cosas como para devolver el poder el PSOE", ha subrayado el líder de IU, quien considera que en el Partido Socialista "tienen que hacer un proceso de autocrítica y reflexión" en la oposición, donde "se aprende mucho".

Respecto a la situación en Andalucía, ha apuntado que "a ver cómo acaba aquello" porque sus compañeros de IU han "asumido" que hay que recortar 2.700 milones. "Y, ¿qué pasa ahora?, ¿hay recortes buenos cuando los hago yo y malos cuando los hacen los otros?", ha agregado.

Sobre su relación con Cayo Lara, ha explicado Escobar que intenta que "vaya encauzada en los términos de la discrepancia política". "Pero lo cierto es que Cayo Lara está opinando sobre Extremadura mucho más que sobre cualquier otra federación de IU en España", ha precisado.