La Escuela de Arte en Mérida ofrecerá ocho actividades culturales entre actos literarios y actuaciones musicales

Actualizado 15/02/2008 12:40:52 CET

MÉRIDA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la Escuela de Arte en Mérida, Pedro Reyes, avanzó hoy que el centro ofertará hasta el 28 de marzo un total de ocho actividades culturales entre actos literarios y actuaciones musicales.

Pedro Reyes indicó en rueda de prensa que, de esta forma, se sigue apostando por la "gratuidad" de las actividades que se desarrollarán en el centro con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la Escuela de Arte.

En cuanto a los actos previsto para los próximos 15 días de febrero, Reyes informó que el día 20 se desarrollará un acto literario que correrá a cargo del escritor canario Nilo Valenzuela. Además, el día 21 el grupo de música 'Alambiqueño del Oeste' actuará en el centro.

Agregó que los escritores Tomás Salvador, Nicanor Vélez y Juan Cobos Wilkins desarrollarán sus actos literarios el 22, 25 y 29 de febrero. Respecto a las actividades de marzo el día 7 y 10 se realizarán los eventos culturales de los escritores Fernando Méndez y Antonio Gamoneda, respectivamente.

Asimismo, el 28 de marzo se celebrará un acto mixto de literatura y exposición que correrá a cargo de Julia Ochoa, por la mañana, y la inauguración de la muestra del escultor Ricardo Ugarte.

Por su parte, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, hizo un llamamiento "social, político e institucional" para que se valore el trabajo que se realiza en la Escuela de Arte. Fuster subrayó el "esfuerzo" tanto del profesorado como de los directivos y del alumnado del centro para la programación de los diversas actividades.

Además, permanecerán abiertas durante el mes de febrero y marzo las exposiciones 'Cuatro hojas' de Enrique Flores, así como la de los artistas Marta Cárdenas y Francisco Suárez.

Los actos se desarrollarán por la mañana a las 13.00 horas en la Escuela de Arte a excepción de las exposiciones que se inaugurarán a las 20.00 horas.