Actualizado 26/07/2009 20:27 CET

La exposición fotográfica 'Balata, los caminos empedrados' se puede visitar en el Ayuntamiento de Baños de Montemayor

BAÑOS DE MONTEMAYOR (CÁCERES), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición de fotografías 'Balata, los caminos empedrados' se puede visitar en el salón de actos del Ayuntamiento de Baños de Montemayor (Cáceres), y en ella se pueden contemplar 35 imágenes de gran tamaño correspondientes a las distintas localidades atravesadas por la bimilenaria Ruta de la Plata.

Esta muestra, realizada por el fotógrafo de origen belga Arnaud Späni, y que se puede disfrutar hasta el próximo 8 de agosto, ofrece un marco institucional para la promoción del occidente peninsular que se efectúa dando a conocer este itinerario tanto a nivel nacional como internacional por medio de un "sinfín" de actividades, publicaciones o presentaciones.

De esta forma, esta exposición recorrerá en un primer momento las ciudades miembros de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, fundada en 1997 y entre cuyos 27 miembros se cuentan ciudades como Gijón, León, Cáceres, Mérida, Salamanca, Sevilla, Zamora o Baños de Montemayor, que se incorporó en 2005. Posteriormente, proseguirá su periplo promocionando la Ruta Vía de la Plata y su "amplia" oferta dentro y fuera de España.

Para el título de la exposición se eligió la palabra árabe 'Balata' que significa camino enlosado o empedrado, siendo el origen del nombre de 'Plata' por el que se la conoce hoy, dando así cuenta del carácter "multicultural" de un camino utilizado por todas las civilizaciones y culturas presentes en la historia española, las cuales, con sus aportaciones han dotado a la Vía de la Plata de la "riqueza artística, patrimonial y cultural" que hoy se pueden disfrutar.

La exposición se puede visitar de martes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,00 horas. Además, los sábados y domingos se puede acudir de 10,00 a 14,00 horas.