La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, en el congreo de banderas azules en playas de interior celebrado en Mérida.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, en el congreo de banderas azules en playas de interior celebrado en Mérida. - JUNTA
Actualizado: lunes, 23 mayo 2022 13:52

   MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Extremadura, con sus ocho banderas azules, acumula la mitad de todas las que hay en playas de interior de España, un distintivo que supone un incentivo para la atracción turística que la comunidad quiere convertir en una de sus señas de identidad, y que tiene en Portugal y el medio centenar de espacios públicos con este distintivo un ejemplo en el que mirarse.

   Con sus 1.500 kilómetros de costa interior y 37 zonas de baño inscritas en los Censos Europeos, Extremadura es un "paraíso de agua dulce", ha destacado consejera de Cultura, Turismo y Deportes Nuria Flores Redondo en la inauguración de I Congreso Ibérico Bandera Azul en Playas Continentales, donde además de los recursos para el baño, también ha destacado su capacidad para la práctica de todo tipo de deportes "durante todo el año".

   (Más información en Europa Press)

Más noticias