Actualizado 14/01/2009 19:43 CET

Extremadura recibirá este año 104,5 millones de euros de los PGE para la financiación de políticas activas de empleo

MÉRIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Extremadura recibirá en 2009 un total de 104,5 millones de euros, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para el desarrollo de políticas de empleo, formación y para la modernización de centros de empleo.

Así se acordó hoy en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada en Madrid, en la que estuvo presente la consejera de Igualdad y Empleo de la región, Pilar Lucio, y en la que se analizaron algunas de las medidas que se pondrán en marcha este año en materia de empleo, orientación y formación para el empleo.

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, entre estas medidas, se abordó la distribución para 2009 de los fondos de los PGE para su gestión por las Comunidades Autónomas para el desarrollo de estas políticas laborales.

De este modo, explicó, se acordó que Extremadura pueda gestionar 104,5 millones de euros, a los que hay que sumar otros 20 millones de euros para la puesta en marcha de acciones enmarcadas en el Plan Integral de Extremadura, que se prorrogará un año más.

Además, en la reunión se informó a los representantes de la Comunidades Autónomas de la creación de la nueva Plataforma Tecnológica para la Orientación Profesional, herramienta que permitirá a personas ocupadas y desempleadas buscar información y asesoramiento de forma individualizada.

Asimismo, señaló que Extremadura se comprometió a poner en funcionamiento "en breve" esta herramienta, a través de los centros de empleo y de los Nuevos Centros del Conocimiento distribuidos por toda la región.

Finalmente, se presentó la campaña para la promoción de la capitalización de las prestaciones por desempleo para las personas que quieran constituirse como autónomos, "que gracias a las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno central, pasará del 40 al 60 por ciento", concluyó la nota.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua