MÉRIDA/ MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Extremadura es la comunidad autónoma española que cuenta con un mayor porcentaje de alumnos de Educación Primaria que estudian Religión Católica, con un 93,4 por ciento, mientras que la media española está en el 75,5 por ciento.
Por detrás de Extremadura se encuentra Andalucía, con un 90,2 por ciento de sus alumnos de Educación Primaria que cursan esta asignatura, Según la última estadística del Ministerio de Educación, con datos del curso 2008-2009.
En el caso de la Educación Secundaria Obligatoria, la media de alumnos que estudia Religión Católica en el conjunto nacional es del 55,3 por ciento, y en este caso, Andalucía es la comunidad que cuenta con un mayor porcentaje de alumnos que se decantan por esta opción, un 68,2 por ciento, frente a un 26,8 por ciento que no cursa ninguna religión.
Según estos datos, en la ESO, el 4,7 por ciento de los estudiantes opta por Historia y Cultura de las religiones y el 0,3 por ciento restante estudia otras religiones distintas a la católica.
La segunda región con una mayor tasa porcentual de estudiantes de religión católica es La Rioja, con un 65,4 por ciento. Por el contrario, en Melilla únicamente elige esta opción el 31,9 por ciento de los estudiantes de ESO y en Cataluña, el 33,5 por ciento.
Por último, en Bachillerato, el porcentaje de los alumnos que estudia religión católica cae hasta el 49,5 (casi tres décimas por encima de la media española); mientras que un 50,4 por ciento no cursa estudio de religión y el 0,1 por ciento restante estudia otra religión que no es la católica.