La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida recurre una orden de desahucio del Ayuntamiento sobre su local-sede

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 15:15

MÉRIDA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida ha interpuesto un recurso al Ayuntamiento de la ciudad por la orden de desahucio en la que pedían a dicho colectivo que abandonara el local que utiliza como sede.

Este local, que se encuentra en el Teatro María Luisa, fue una cesión "en precario" que se le hizo a la federación en 1994, cesión que no requiere de documentos pero con la que sí se adquieren ciertos derechos, según informó hoy en rueda de prensa el portavoz de la Federación, Joaquín García.

Añadió que han interpuesto el recurso porque ellos nunca se han opuesto a dejar el local "siempre que les facilitaran otro". Además, señalan que este lugar pertenece a la Consejería de Cultura y, por tanto, es competencia de la Junta de Extremadura.

Por otro lado, el portavoz de la federación también se refirió a las obras que se están realizando en el Distrito número 3 de Mérida para hacer un colector y que "estaban previstas que finalizarán en junio de este año".

Quejas a las que se unió la falta de limpieza del parque de San Luis de este distrito. Hizo hincapié en que esta zona "está marginada en muchas cuestiones".

Asimismo, habló de la zona del Albarregas de la que dijo que muchos vecinos se han quejado por "el abandono de vigilancia policial en los jardines".

También hizo referencia a las obras de remodelación de la Avenida de Extremadura, con las que están de acuerdo pero insistió en que no saben por qué no se está haciendo la canalización del gas en esa zona.

De igual modo, indicó que la federación ha recibido denuncias porque se van a eliminar aproximadamente 50 aparcamientos en la Avenida José Fernández López. Por ello, García cree que deben hacer las obras con "más coherencia y sin tirar el dinero".

Por su parte, el vicepresidente de la federación, José María Ceballos, informó sobre las "amenazas" que está recibiendo la presidenta de la Asociación contra el Ruido, así como las que según dijo la portavoz municipal, Pilar Vargas, hizo sobre el presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad.

Cuestionó también en su comparecencia el premio de la 'Escoba de Oro' concedido a Mérida, y afirmó que el Ayuntamiento de Mérida "debería escuchar más al movimiento ciudadano para que sea una ciudad más digna".

Finalmente, la federación informó en nota de prensa que el vallado de protección de las vías férreas que une Mérida con Madrid, Badajoz y Sevilla está "destrozado" en muchos puntos, en concreto, en Mérida el vallado de la calle Marquesa de Pinares hacia el Puente Albarregas. Según señaló el colectivo, los tramos urbanos deben arreglarlos el ayuntamiento.

Contenido patrocinado