MÉRIDA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó hoy que se siente "orgulloso" de los nuevos empresarios con los que cuenta la región.
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de las Queserías San Simón, en el Polígono de Cuacos de Yuste (Cáceres), Vara apuntó que si los grandes empresarios que ofrecen grandes proyectos "son importantes, los pequeños y medianos emprendedores son los imprescindibles" porque son los que trabajan con un cierto grado de sensibilización y porque son los que fijan la población en el territorio.
También recordó que ahora "lo importante" es competir en un mercado globalizado, poniendo en valor nuestras ventajas, como el hecho de que haya más gente dispuesta a comprar. "Es necesario ahora que los productos extremeños sean mejor y los costes menores", dijo.
El presidente auguró "mucho futuro" a esta empresa quesera que ya exporta el 60 por ciento de su producción. Añadió que, después de pasar por distintas etapas, está compitiendo en un mercado "exigente" cumpliendo las de normas de Europa "en magnificas" condiciones, informó la Junta en una nota.
Fernández Vara en este encuentro hizo también referencia a su reciente visita a la Comisaria Europea y su sorpresa al comprobar cómo se han aprovechado los recursos de Europa.
En este sentido destacó que "ya no hay disculpas, como hace 25 años, porque hay capacidad, formación e infraestructuras, lo que hace que se tenga una mayor responsabilidad".
Por último, el dirigente de la comunidad indicó que ahora "hay que trabajar en la comercialización y en la internacionalización de las empresas porque hay que conquistar mercados exteriores para crecer".