CÁCERES 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, puso hoy punto y final a sus actos públicos en 2008 con la visita a las localidades cacereñas de Carbajo y Santiago de Alcántara, en las que ha cerrado, además, su ronda de visitas a municipios extremeños por este año.
Así lo indicó hoy la Junta en nota de prensa en la que informó de que Fernández Vara llegó a Carbajo a las 12,30 horas de esta mañana y fue recibido a pie del ayuntamiento por el alcalde de esta población, Manuel Bravo, y su corporación municipal.
Tras mantener un encuentro con el edil del municipio, el jefe del Ejecutivo autonómico visitó con una comitiva de vecinos de esta población las obras de la residencia de ancianos que el Gobierno regional está construyendo, la piscina municipal y una fábrica de aceite.
Posteriormente, Vara se trasladó a la vecina población de Santiago de Alcántara. Allí, mantuvo una reunión con el alcalde Juan Garlito y más tarde, tras las fotos oficiales de rigor con la corporación, se trasladó al centro de salud y a la residencia de ancianos de Santiago de Alcántara.
Precisamente allí, añade la nota de la Junta, al filo de las 14,00 horas, el presidente presenció por televisión su propio mensaje de fin de año acompañado de los ancianos de esta residencia.
Finalmente, la estancia en Santiago de Alcántara culminó con la visita al centro de interpretación del Parque Natural del Tajo Internacional, al centro de interpretación del Megalitismo y a unos alojamientos rurales de la población.