Actualizado 14/01/2009 21:29 CET

Fernando Manzano critica al PSOE por actuaciones de "acoso" y "judicialización" de la vida política

El secretario general del PP pide a Vara que "controle a algunos concejales que se comportan como abertzales"

CÁCERES, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, criticó hoy al PSOE por las actuaciones de "acoso" y "judicialización de la vida política" que algunos concejales socialistas están llevando a cabo y pidió al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "ponga orden dentro de su partido" y que "controle a algunos socialistas que se están comportando como abertzales".

En una rueda de prensa ofrecida en Cáceres, en la que estuvo acompañado del secretario general provincial del PP de Cáceres, Alberto Casero, Manzano denunció lo que, según él, es una campaña de "hostigamiento, acoso y desgaste por parte del partido socialista" que está "llegando a unos extremos que está poniendo en peligro la buena marcha de los acuerdos a los que pudieran llegar ambos partidos sobre diferentes materias", dijo.

También señaló que "los insultos y acusaciones que están sufriendo los alcaldes populares de diversas localidades" por parte de algunos concejales socialistas "no es más que una estrategia muy clara de correr un tupido velo sobre lo que está ocurriendo en Extremadura, con los problemas de la crisis y el paro".

Entre las actuaciones que citó para argumentar sus críticas está el caso de la alcaldesa de Castañar de Ibor, a la que, en un boletín informativo de la Junta Local Socialista, se le acusaba, según dijo Manzano, "de asesinar a su marido envenenándolo y de abandonar a su hijos".

También la alcaldesa de Almaraz "ha recibido -dijo-- multitud de insultos y le han rajado las ruedas de su coche", y un concejal de Vegaviana "ha sufrido pintadas insultantes en su casa".

MORALEJA

Como un caso especial se refirió a la alcaldesa de Moraleja, "que recibe todo tipo de descalificativos en los plenos, hasta del alcalde de Vegaviana, que asiste a los mismos como público", y que "ha tenido que defender en los tribunales más de 10 resoluciones que han sido denunciadas por el PSOE".

"Aquí el problema está en la que fuera anterior alcaldesa y diputada provincial, Teresa Roca, que fue derrotada en las pasadas elecciones y todavía no lo ha superado", aseveró el secretario general de los 'populares' extremeños.

Finalmente se refirió al caso del alcalde de Malpartida de Cáceres, Víctor del Moral, que hoy mismo se ha sentado en el banquillo de los acusados por "una presunta falta de acoso contra una trabajadora municipal, tras denunciar ésta al ayuntamiento por ser despedida". Por su parte Alberto Casero, indicó que "las actuaciones de muchos socialistas son inadmisibles en un estado de derecho y dentro de partidos que se llaman democráticos".