El festival Extremúsika de Cáceres cierra con 39.100 espectadores, el 82% llegados de fuera de la región

El festival Extremúsika de Cáceres cierra con 39.100 espectadores, el 82% llegados de fuera de la región
EXTREMÚSIKA
Actualizado 08/05/2019 10:26:32 CET

CÁCERES, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El festival Extremúsika, que se celebró la pasada semana en Cáceres, ha registrado un total de 39.100 espectadores, de los que el 82% procede de fuera de la región extremeña y aprovechan esos días para conocerla, sobre todo desde Madrid de donde proceden el 42 por ciento de las localidades vendidas por la web.

El promotor del certamen, Carlos Lobo, ha calificado esta nueva edición de "éxito de público y de repercusión", sobre todo en la primera jornada en la que más de 13.000 personas disfrutaron del inicio de la gira nacional de Marea en Cáceres. De ahí que se deje la puerta abierta para la celebración de una próxima edición en la que "hay que trabajar desde ya con todos los agentes implicados", ha apuntado.

Así, el certamen ha contratado a 500 personas de forma directa e indirecta, se han producido más de 1.500 impactos en medios de comunicación, y ha supuesto un retorno económico para la ciudad de "varios millones de euros", ha asegurado el promotor, que recuerda que los hoteles han estado llenos durante los cuatro días del festival que han coincidido con el Puente de Mayo.

Extremúsika 2019 ha ofrecido en el recinto hípico de la capital cacereña una media de 15 horas diarias de música en directo e ininterrumpidas. En esta edición, sin renunciar a sus orígenes rockeros, se ha apostado por la diversidad de estilos musicales. En este sentido por los dos escenarios principales han pasado desde las más legendarias bandas de rock y metal hasta lo más representativo de la música urbana, el mestizaje y la fusión del panorama musical español actual, además de
la música electrónica que se ha escuchado en la carpa Electro Tent.

Todo ello bajo una infraestructura de 200.000 watios de sonido y
150.000 de iluminación. En este sentido hay que destacar que se ha utilizado el sistema L-Acoustic K-2 de sonido, uno de los más modernos y avanzados en la actualidad, y que utilizan en sus actuaciones grupos de la talla de U2 o Beyonce, recuerda la organización en nota de prensa.

PROCEDENCIA DEL PÚBLICO

En cuanto a la procedencia del público, cabe destacar que el 49% de los asistentes que adquirieron su entrada por Internet procedía de la Comunidad de Madrid. A su vez le siguen las comunidades de Extremadura (con un 18% del total), Andalucía y Castilla la Mancha. Además, recibió público procedente de México, Argentina y Portugal y se adquirieron entradas en todas las comunidades autónomas del país.

El festival ha culminado sin incidentes relevantes en cuanto a
atenciones sanitarias se refiere. En este sentido, según los datos
ofrecidos por el dispositivo de Cruz Roja, se han producido 78
asistencias en los cuatro días. Dos de ellas finalizaron con
evacuación al hospital, aunque sin gravedad. Entre el resto de las
actuaciones destacan las asistencias por alergias, patologías oculares
e irritaciones o quemaduras solares.

Contador