CÁCERES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que cumple treinta años, celebra este aniversario con siete estrenos de otras tantas obras que complementan las 17 propuestas teatrales que se ofrecen en el certamen. La cita amplía también los días de actividades de manera que, del 8 al 30 de junio, la capital cacereña volverá a inundarse de textos clásicos, dos de ellos musicales y otros dos infantiles, que podrán presenciarse en seis escenarios diferentes.
Durante veintidós días, además de las compañías nacionales, habrá presencia internacional con Portugal y Dinamarca, siete compañías extremeñas y actividades casi todos los días de la semana, excepto el lunes. La muestra teatral, organizada por el Consorcio Gran Teatro, se abrirá el 8 de junio con el último espectáculo, primicia en la capital cacereña, de Rafael Álvarez El Brujo: Dos tablas y una pasión.
El Brujo en estado puro juega en esta ocasión con el amor invocando los nombres de Lope de Vega, de Cervantes, Shakespeare, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León o San Francisco de Asís. A partir de ese día y hasta el 30 de junio, autores como Molière, Calderón de la Barca o Marivaux traerán a Cáceres viejas y nuevas noticias de las pasiones y de los conflictos humanos.
(Más información en Europa Press)