El fiscal pide 3 años de cárcel para los imputados en la presunta agresión al alcalde de Villafranca (Badajoz) en 2005

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 20:07

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 28 (EUROPA PRESS)

El fiscal ha pedido tres años de cárcel para los imputados en la presunta agresión al alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, al finalizar el pleno municipal del 30 de septiembre de 2005 en dicha localidad pacense, según apuntó a Europa Press uno de los abogados de los imputados en el caso, Ángel García Calle.

Dicho letrado confirmó la recepción del documento del fiscal en el que pide "el sobreseimiento para Reyes González, portavoz de la Plataforma Refinería NO, y tres años de cárcel para cada uno de los diez imputados restantes en el proceso".

Las diligencias previas que se iniciaron con la declaración de los testigos y el paso del caso al Juzgado de Mérida da ahora un paso más con la calificación de los hechos por parte del fiscal y la petición de penas concretas para los presuntos acusados como artífices de los hechos que se juzgan.

Podrían pasar entre cinco y seis meses hasta que el Juzgado de la capital autonómica se pronuncie al respecto y dicte sentencia en este caso que se iniciaba con los altercados vividos en las puertas del Ayuntamiento de Villafranca al finalizar el pleno municipal del 30 de septiembre de 2005.

Contenido patrocinado