Floriano defiende el "potencial" del sector cinegético regional frente a las "políticas intervencionistas" de la Junta

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 18:41

BADAJOZ 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP en Extremadura, Carlos Floriano, mantuvo esta mañana en Badajoz una reunión con representantes del sector cinegético, al que calificó como "elemento de generación de empleo y riqueza" que hasta la fecha ha estado, añadió, marcado por "una política económica intervencionista del PSOE".

Floriano dijo que este tipo de gestión es "característica de los gobiernos socialistas" y que con ella tan solo se consigue "atribuirse el mayor número de facultades" por parte de la administración con una ley que mantiene al sector sumido, añadió, en "una gran arbitrariedad".

A este respecto el líder del PP extremeño añadió que la Administración autonómica "hace y deshace a su antojo desorientando al sector.

Así, dijo que el PP se propone la liberalización del sector para que el "protagonista en la gestión de los recursos de caza" sea el propio ciudadano, colaborando a través de los Planes de Ordenación Cinegética.

BAJADA DE IMPUESTOS

Los populares extremeños presentaron además a los representantes de cerca de 20 asociaciones extremeñas ligadas a la caza, una propuesta de bajada de impuestos a todo el sector, incluido su ámbito deportivo.

El PP también pretende una mayor flexibilidad en el control de los depredadores, que hasta ahora, y debido a la intervención, señaló Floriano, han "aumentado su número en mayor medida que las especies cinegéticas y se ha terminado con la caza menor en la región".

En este sentido Carlos Floriano dijo que era necesario "permitir la caza en zepas y zonas de protección" ya que estas áreas han estado controladas por personar respetuosas con el medio ambiente, permitiendo una caza ordenada y evitando una degradación de estos entornos.

Por último Floriano dijo que era necesario escuchar a los implicados y amantes de la caza representados en las sociedades locales, dándoles la oportunidad de tener acceso a la caza menor en los cotos locales.

Contenido patrocinado