Fomento adjudica las obras de rehabilitación del firme de dos tramos de la carretera N-521 en la provincia de Cáceres

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 13:22

MÉRIDA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha adjudicado a la empresa Joca, Ingenierías y Construcciones S.A. las obras de rehabilitación estructural del firme de la carretera N-521 en los tramos Cáceres (Este)-Malpartida de Cáceres (Oeste) y Aliseda-Frontera con Portugal, ambos en la provincia de Cáceres.

El Consejo de Administración de la SEITT aprobó en su reunión del pasado lunes esta adjudicación con un presupuesto de 12.597.610,41 euros (IVA excluido).

El firme de los dos tramos mencionados presenta una serie de deterioros consistentes en agrietamiento en forma de "piel de cocodrilo", deformaciones longitudinales y transversales, roderas y asentamientos que denotan cierto agotamiento estructural.

Las actuaciones a realizar comprenden el saneo de la explanada, la mejora del drenaje, la eliminación parcial y la reposición del pavimento en algunas zonas, así como el recrecido del firme y sellado bituminoso en otras zonas, informó el ministerio en nota de prensa.

Contenido patrocinado