FSAP-CC.OO. considera una "burla y provocación" a los trabajadores penitenciarios la oferta de empleo público 2008

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 18:04

MERIDA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Administración General del Estado de la FSAP-CC.OO. en Badajoz, Francisco Luis Jiménez, calificó como una "burla y provocación" para los trabajadores penitenciarios la oferta de empleo público 2008 en dicho sector.

En una nota, afirmó que ante dicha oferta "un año más Instituciones Penitenciarias no existe en la política del gobierno" ya que "mientras que en la Oferta de Empleo Público para el 2008 la Policía y la Guardia Civil tendrá 5.000 efectivos de nueva incorporación cada uno, Prisiones poco más de 1.000, en un año que quieren abrir tres prisiones nuevas, que solamente para ellas necesitarían 1800 trabajadores.

Jiménez señaló que la Oferta de Empleo Público 2008, es un "insulto" para los trabajadores de prisiones, ya que a su juicio "no cubriendo el déficit estructural, no cubre los ratios internos/ funcionarios, no cubre el incremento de 2000 presos netos cada año, y no cubre la apertura de Estremera, Morón y Albocasser". Ante esta situación, advirtió de que las consecuencias serán "inevitables" ya que "continuará el aumento de las agresiones al personal penitenciario y entre los mismos internos, se incrementara ostensiblemente la carga de trabajo, los programas tratamentales quedaran solo para las estadísticas,la tasa de reincidencia continuara en el 70 por ciento y el dinero de los contribuyentes se gestionará para facilitar los beneficios privados y no los intereses sociales que la sociedad demanda de instituciones penitenciarias". Finalmente, FSAP-CC.OO de Badajoz exigió "soluciones inmediatas", con la negociación y articulación de un Plan Especial de Dotación de personal de 13.000 nuevas plazas en los próximos cuatro años. De igual modo, con carácter de "urgencia" reclamó una oferta de empleo extraordinaria de otras 2.000 plazas "para hacer frente a la lamentable situación que nos encontramos", señaló Jiménez.