Publicado 08/08/2021 13:12CET

Un fuego activo en Cilleros ha arrasado hasta el momento 85 hectáreas

Archivo - Efectivos del Infoex, en una imagen de archivo.
Archivo - Efectivos del Infoex, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

   MÉRIDA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio que continúa activo en Cilleros (Cáceres), y en el que trabajan medios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Plan Infoex, ha afectado por el momento a unas 85 hectáreas.

   El incendio, que lleva activo toda la noche, es el más relevante de cuantos se han producido en Extremadura durante la última semana. En concreto, el Infoex ha intervenido en 50 incidentes en los últimos siete días, de los cuales 23 han afectado a superficie forestal.

   De estos 23 incidentes forestales, 12 se han producido en la provincia de Cáceres y 11 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 135 hectáreas forestales.

   Asimismo, se han declarado tres niveles 1, de peligrosidad potencial, debido a la cercanía de los incendios a edificaciones y zonas urbanas, informa la Junta en una nota de prensa.

   En cuanto a la previsión del riesgo de incendios para la próxima semana, no es positiva, debido al aumento paulatino de las temperaturas desde el lunes con 34ºC hasta superar los 40ºC en toda la comunidad el fin de semana a partir del viernes.

   Por ello, unido a que el combustible está cada vez más seco y disponible para arder, el riesgo va a ser muy alto para la provincia de Badajoz durante toda la semana, y muy alto y extremo en la provincia de Cáceres; con riesgo extremo el fin de semana en toda la región.

   Por último, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda extremar al máximo las precauciones en las actuaciones a realizar cerca de zonas forestales y evitar todas aquellas que sean susceptibles de provocar incendios.