Fuentes considera "dramático" que "todo" el PP espere "quién señala Madrid con el dedo" para presidir el partido

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 15:55

MÉRIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Francisco Fuentes, consideró hoy "dramático" que "todo" el PP esté esperando "quién señala Madrid con el dedo" para "dar el paso" y presentar candidatura a la presidencia del PP de Extremadura.

A preguntas de los periodistas sobre la presentación de candidaturas para presidir el PP de Extremadura, Fuentes, en un tono irónico respondió que a él "siempre" le "han gustado mucho las películas de los hermanos Marx, incluido esta película que es 'El camarote de los hermanos Marx'.

En el trascurso de una rueda de prensa en la que valoró la designación, por parte del PP, de Enrique López como candidato a magistrado del TC por la comunidad, el presidente del Grupo Socialista en la Asamblea dijo que "hay varias lecturas", en concreto del anuncio del presidente provincial del PP de Badajoz, José Antonio Monago, de presentarse a la Presidencia del PP de Extremadura.

A juicio del socialista, la presentación de Monago puede obedecer a la "venganza de Celdrán sobre Monago".

En su opinión, y "después del numerito" de la designación de Monago como senador, Fuentes aseveró que "ejercías de líder, pues sigue el camino del líder hasta que llegue a donde todo el mundo sabe que va a llegar".

Además indicó que cuando un partido "fracasa políticamente, como le pasó al PP en las últimas elecciones", la responsabilidad de este hecho "no es solo de Carlos Floriano, al lado de él había otros hombre fuertes como Monago, que algo tendrá que ver en la derrota".