Fundación ANAS de Mérida desarrolla un proyecto de educación para la salud sexual y/o reproductiva de mujeres jóvenes

Publicado 09/09/2019 12:21:35CET

   MÉRIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación ANAS de Mérida desarrolla un proyecto denominado "Sanas", y que versa sobre educación para la salud sexual y/o reproductiva de las mujeres jóvenes.

   Subvencionado por el Instituto de Juventud de Extremadura, el proyecto tiene como objetivo principal paliar las consecuencias de las discriminaciones de género y las derivadas en la salud sexual femenina a través de una estrategia de educación (formación, conocimiento e información) para la salud, y con el fin de favorecer el empoderamiento en su salud sexual y reproductiva.

   El proyecto consiste en llevar a cabo una campaña de sensibilización por redes sociales, ya que es el medio "más utilizado" entre las jóvenes en la actualidad, informa en nota de prensa la Fundación ANAS.

   De este modo, cuenta con una plataforma online en formato Blog para recoger información, recursos y herramientas acerca de contenidos interesantes sobre salud sexual y/o reproductiva femenina: http://proyectosanas.home.blog

   Asimismo, el foco principal del proyecto es el diseño y elaboración de la Guía Didáctica y Práctica: El Clitopedium, que servirá de manual para todas aquellas personas que se sientan identificadas con ella. Al tener un formato digital estará a disposición de toda la ciudadanía de manera totalmente gratuita.

Contador

Para leer más