La Fundación Magdalena Moriche ofrece en Badajoz la exposición 'Art Brut, el límite lo pones tú'

Publicado 01/12/2019 15:47:37CET
Jump for me
Jump for me - MAGDALENA MORICHE - Archivo

BADAJOZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Magdalena Moriche ofrece desde este lunes, 2 de diciembre, en Badajoz, la exposición 'Art Brut, el límite lo pones tú', que reúne trabajos de fotografía y artes plásticas realizados en las diferentes ediciones de su Campo de Voluntariado Juvenil 'Art Brut'.

La exposición podrá verse desde el 2 y al 15 de diciembre en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz

En la muestra se puede ver una selección de obras realizadas en cada edición de este Campo de Voluntariado que se celebra desde 2016, financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, en el que participan 40 jóvenes con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera y jóvenes sin discapacidad.

Estas personas conviven y trabajan durante 10 días para promover la integración social a través de diferentes disciplinas relacionadas con el arte y la cultura, tales como la fotografía, el cine, las artes gráficas y las artes plásticas.

Las obras expuestas han sido seleccionadas entre un centenar de trabajos realizados dentro de este proyecto, en las que se aprecia una amplia variedad de técnicas y temáticas, según informa la organización en nota de prensa.

Cabe recordar que el 'Art Brut' es un término acuñado en 1945 por el pintor y escultor francés Jean Dubuffet para referirse al arte creado por personas ajenas al mundo artístico sin una formación académica.

Contador