El Grupo Municipal Socialista de Cáceres pedirá en el próximo pleno el aumento de los taxis adaptados en la ciudad

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 9 junio 2006 18:48

CACERES 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Cáceres solicitará en el próximo pleno ordinario municipal que se celebre el aumento en la ciudad del número de taxis adaptados para personas con movilidad.

En rueda de prensa, la portavoz socialista, Carmen Heras afirmó que se deben poner en funcionamiento dos más, hasta alcanzar un total de ocho, que es la proporción que le corresponde a Cáceres en función de su población. Según dijo, la Ley de adaptabilidad en Extremadura por cada 10.000 habitantes debe haber un taxi adaptado y si Cáceres posee 80.000 habitantes, debería contar con ocho taxis de estas características, indicó.

Esta petición, aclaró la portavoz socialista, surge ante la decisión de aumentar estas dotaciones gradualmente, en las últimas revisiones del sistema de concesión de taxis para Cáceres.

Asimismo, el PSOE propondrá al pleno municipal que se cree un sistema de nominación de calles y vías urbanas en la ciudad. Según Heras, lo más adecuado sería "realizar un estudio comparativo de los métodos empleados en otras ciudades y redactar una ordenanza al respecto".

Según apuntó, esta idea "no va en contra de la recogida de firmas" que numerosos vecinos están llevando a cabo en los últimos meses en Cáceres para lograr que se dedique un vía a un determinado personaje.

Por otra parte, indicó que el Grupo Socialista está llevando a cabo la revisión de las alegaciones al plan General de Ordenación Urbana, una labor "que debe ser estudiada" y que "debe respetar lo valores de la ciudad". En este sentido, Heras aclaró que "hay que revisarlo bien porque permanecerá en el tiempo".

Finalmente, la portavoz socialista acusó al PP en el ayuntamiento de "ser débil frente a las empresas privadas", ya que -dijo- ha aceptado las alegaciones de la empresa de autobuses de que no se le realice un estudio para observar su rentabilidad.

Contenido patrocinado