El Grupo Socialista celebra que el PP "se sume" a la defensa del subsidio a los jornaleros

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 16:14

Macías lamenta que en su día Monago callara "de manera cobarde" ante las críticas de Aguirre a los campesinos extremeños y andaluces

MÉRIDA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura celebró hoy que el Partido Popular "se sume a la defensa del sistema de desempleo para los jornaleros", motivo por el cual espera que en el pleno de mañana apoye una iniciativa socialista al respecto.

En concreto, los socialistas saludan que, "aunque tarde, el PP se sume a la defensa del sistema de desempleo para los jornaleros" y celebran "que haya abandonado definitivamente la idea de que este sistema contribuye al voto cautivo".

Ante las manifestaciones realizadas hoy por el presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Macías, apostilló en un comunicado de prensa que el Gobierno de España consigna en los Presupuestos Generales del Estado, además de infraestructuras, las ayudas necesarias para los desempleados en general y para los jornaleros en particular.

Destaca Macías que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "consciente de las dificultades climatológicas de este invierno, ha suavizado las condiciones de acceso al subsidio agrario, demostrando de nuevo el compromiso con los jornaleros extremeños".

"ATROPELLO" DE AZNAR

El portavoz adjunto del Grupo Socialista recuerda a Monago que "el PP guardó un sepulcral silencio ante el mayor atropello cometido por el Gobierno del señor Aznar contra los asalariados agrarios en el año 2002 y que, ante la indolencia de los populares en la defensa de los intereses de los trabajadores extremeños, fueron los socialistas y los sindicatos quienes lideraron las movilizaciones que permitieron reconquistar el derecho al subsidio agrario".

Añade Francisco Macías que "contrasta la promiscuidad con la que el señor Monago se manifiesta diariamente en los medios de comunicación sobre los más variados asuntos y sin embargo de manera cobarde calló ante las críticas de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, a los jornaleros andaluces y extremeños".

"De nuevo, el presidente del Partido popular se manifiesta tan radical frente a los micrófonos como sumiso a los intereses de la derecha española que califica de vagos a los subsidiados agrarios", sentencia Macías.