Publicado 14/09/2021 14:57CET

La Guardia Civil interviene cerca de 1.200 plantas de marihuana en una macroplantación de Jarandilla de la Vera

Macroplantación de marihauana en Jarandilla de la Vera
Macroplantación de marihauana en Jarandilla de la Vera - GUADIA CIVIL

   JARANDILLA DE LA VERA (CÁCERES), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han intervenido cerca de 1.200 plantas de marihuana en una plantación exterior situada en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, y han detenido a su responsable, un joven de origen albanés de 24 años.

   La investigación se inició cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Jarandilla de la Vera, tuvieron conocimiento de la existencia de un extenso cultivo de plantas de marihuana en una finca situada en este término municipal.

   Los agentes trasladaron esta información al Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata, y ambas unidades realizaron distintas actuaciones operativas que permitieron confirmar, tanto la existencia de la plantación como como el lugar exacto en el que se encontraba.

   Además, en sus averiguaciones, los agentes pudieron confirmar que no se trataba de un cultivo declarado de cáñamo, por lo que con las pruebas e indicios incriminatorios obtenidos, el pasado día 9 de septiembre, se llevó a cabo la desmantelación de la plantación por parte de los agentes de la Guardia Civil, que pudieron comprobar que allí crecían un elevado número de plantas de marihuana "de gran tamaño y en avanzado estado de floración".

   Por este motivo detuvieron a su supuesto responsable, un hombre de 24 años que fue encontrado dentro realizando funciones de custodia y cultivo de las plantas, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   De acuerdo a esta información, el cultivo de las plantas en esta macroplantación se hallaba distribuido a distintas alturas, en tres bancales, en los que había colocado una lona de color verde con el objetivo de dificultar su visión desde el exterior.

   Para el cultivo, y para la más óptima producción, la plantación contaba con un rudimentario sistema de riego compuesto por distintas mangueras extendidas a lo largo de ella y que se hallaban conectadas a los diferentes depósitos de agua con los que contaba la finca.

   Tras proceder a la desmantelación de la plantación, se cortaron un total de 1.117 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y que, tras ser pesadas, arrojaron un peso bruto cercano a una tonelada.

   Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido, un varón de 24 años de origen albanés, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata, quien decretó para él la retirada del pasaporte además de la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Contador