Actualizado 11/07/2013 13:00 CET

Uno de los heridos en el incendio en Coria es un bombero que tiene quemaduras de primer grado e intoxicación por humo

Las dos mujeres fueron encontradas en el dormitorio ya fallecidas por inhalación de humos

CORIA (CÁCERES), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los heridos en el incendio de la noche de este miércoles en Coria (Cáceres) en el que han fallecido dos mujeres, es un bomberos de 43 años que trabajaba en las labores de extinción y que presenta quemaduras de primer grado e intoxicación de humo.

Este agente, perteneciente del Parque de Bomberos de Coria, se encuentra ingresado en al Hospital 'Ciudad de Coria' y su estado no reviste gravedad.

Según los datos del Parque de Bomberos de Coria, el fuego se produjo a las 22,30 horas en una casa de dos plantas situada en la calle Plasencia, número 11, donde vivían las fallecidas, dos mujeres, madre e hija de 86 y 50 años, respectivamente.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó "en menos de cinco minutos" una dotación del Parque de Bomberos de Coria que "intentó acceder a la vivienda sin éxito debido a la fuerte carga del fuego", explica la Diputación de Cáceres.

Tras una "intensa labor" de sofoco de las llamas, los bomberos consiguieron ingresar en la casa donde encontraron a las víctimas en el dormitorio ya fallecidas por inhalación de humo.

Al parecer el fuego se originó en una sala de la planta superior del domicilio aunque madre e hija estaban en el dormitorio principal de la misma planta, ya que la primera se encontraba impedida. De momento, se desconocen las causas que produjeron el suceso y que deberán ser determinadas por la Policía Judicial.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, en nombre de la corporación provincial, lamenta tan trágico suceso y traslada su más sincero pésame a los familiares de las víctimas y al municipio de Coria.