El Hospital de Coria abre hoy las nuevas instalaciones del servicio de Urgencias

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 14:39

CORIA (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS)

El gerente del Área de Salud de Coria, Ceciliano Franco, anunció que esta tarde abrirá el nuevo servicio de urgencias del Hospital Ciudad de Coria, cuyas instalaciones, que duplican la superficie anterior, se han abierto en el lado opuesto al lugar que ocupaba anteriormente, y que ahora tiene su acceso por la calle San Isidro.

Ceciliano Franco manifestó en rueda de prensa que con estas nuevas instalaciones las dependencias de consultas aumentan de cuatro a seis con el fin de agilizar la atención al paciente, y "se mejoran las salas de espera que era una de las carencias que teníamos en el servicio anterior", afirmó Franco. Habrá dos salas de cura en lugar de una y una sala de información.

La ampliación de las instalaciones también permite aumentar las camas de observación que pasan de cuatro a diez, con mejoras en los equipos de soporte y diagnóstico. Para este nuevo servicio se han invertido unos 100.000 euros tanto en equipamiento como en tecnología. Se mejoran notablemente las salas de espera con la construcción de tres dependencias nuevas: espera de familiares, de enfermos adultos y otra de pediatría.

También se han creado espacios para ubicar la base de la Unidad Médica de Urgencias 112. El nuevo servicio de urgencias, que contará en sus exteriores con una capacidad para 27 vehículos, es la primera dependencia abierta que afecta directamente a los ciudadanos, por lo que el proyecto de reforma "empieza a visualizarse por el destinatario final que es el usuario", comentó Franco.

OBRAS DE AMPLIACION

La apertura del nuevo servicio de urgencias forma parte de las obras de ampliación y reforma del hospital que se iniciaron hace dos años. El proyecto contó con un presupuesto de 8 millones de euros y con un plazo de ejecución de 36 meses. Durante el desarrollo de las obras ya han sido varias las dependencias que sucesivamente se han ido poniendo en marcha: almacén, servicio de farmacia, anatomía patológica y cocina entre otros servicios.

Está previsto que en los próximos meses culmine la segunda fase del proyecto con la puesta en funcionamiento de las plantas de hospitalización con habitación única por enfermo y seguidamente se ejecutará la última fase que consistirá en la construcción del bloque de consultas, del de administración y servicios.

Contenido patrocinado