Los hoteles Las Lomas y Mérida Palace ofrecerán menús taurinos y actuaciones flamencas durante los días de feria

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 15:49

MÉRIDA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo MCA hoteles, al que pertenecen los hoteles Mérida Palace y Las Lomas, ha elaborado 'Viva la Feria', un programa especial para las fiestas de la capital extremeña que incluye la instalación de una caseta dentro del hotel Las Lomas, que estará amenizada con actuaciones flamencas, y una serie de menús taurinos.

Como novedad de este año, las tertulias taurinas, que celebran su décimo tercera edición, se traslada de Las Lomas al Hotel Mérida Palace, y en ellas se debatirán las corridas de toros de esta feria en un coloquio encabezada por Demetrio Broncano.

La presentación de este programa, que se realizó hoy en el hotel Las Lomas de Mérida, contó con la presencia de la gerente del Hotel Las Lomas, María Cordero, el director del Mérida Palace, Manuel Cordero, así como el amenizador de las tertulias taurinas Demetrio Broncano, el campeón en corte de jamón Nicolás Jiménez y el delegado de Festejos de Mérida, Luis Valiente.

Para el hotel Las Lomas de Mérida, éste es el cuarto año que instalan una caseta de feria en los jardines del hotel y estará abierta durante la mediodía y por la noche del 29 de agosto al 3 de septiembre.

La caseta contará con la actuación del grupo flamenco 'Cachaba' los días 30 y 31 de agosto, que darán "dos pases", uno a las 15,00 horas y otro a partir de las 23,30 horas y los días 1 y 2 de septiembre será el turno del conjunto extremeño 'Gente Nueva', que también actuarán dos veces a la misma hora que el primero.

Durante la presentación de 'Vive la Feria', María Cordero también mencionó la oferta gastronómica para estos días que consisten en una serie de menús taurinos elaborados en el restaurante 'El Caballo', que serán diferentes cada día y que cuestan unos 25 euros por persona.

Además, esta oferta se completa con la degustación de jamón ibérico, que será cortado "in situ" por el campeón de corte de jamón Nicolás Jiménez y que este año se ha bajado "un poco" el precio y que se sitúa en torno a 15 euros.

En esta línea, Nicolás Jiménez explicó que con esta iniciativa lo que se pretende es "fomentar y disfrutar del producto estrella Extremadura que en este caso es el jamón de bellota de denominación de origen de Extremadura".

La degustación de jamón ibérico comenzó hoy a las 13,00 horas aproximadamente en el hotel Mérida Palace y se prolongará hasta el día 3 de septiembre.

El programa de las Las lomas se completa con "grupos de música en vivo para que no decaiga la fiesta" en el quiosco de la música y para quien quiera quedarse más tiempo permanecerá abierto el pub Tropicana.

En cuanto al Mérida Palace, además de la degustación de jamón ibérico, también se abrirá a mediodía y por la noche la terraza y el bar parilla "para que los emeritenses de cierta edad" recuerden la antigua parrilla", según señaló el director del hotel, y también contarán con menús taurinos.

TERTULIAS TAURINAS

Este año se ha producido un cambio en las tertulias ya que tendrán lugar en el patio central del Mérida Palace, donde también se colocará una exposición de la colección privada de Juan Barco, que incluye capotes y cuadros de la época así como una muestra de la obra de López Canito al Manuel Cordero calificó como "uno de uno de los mejores pintores taurinos que existen en España".

El responsable de las tertulias, Demetrio Broncano se remontó a 1996 para explicar el origen de estas actividades, que surgieron porque "faltaba un foro de debate que le diera más prestigio a los acontecimientos taurinos con motivo de su feria".

Dichas tertulias, según Broncano, consisten en evaluar lo que ha pasado a lo largo de una tarde de toros, y está dirigida a los aficionados del mundo de los toros "pero también al público para mejorar su cultura taurina".

Cordero concluyó su intervención explicando que esta programación es una colaboración y un complemento de la programación que realiza el Ayuntamiento de Mérida y que aporte "algo más" a la feria del centro ya que el grupo MCA no cuenta con caseta en el recinto ferial.

Por último, el delegado de Festejos, Luis Valiente, alabó la labor de este grupo hotelero por realizar "iniciativas como ésta que hacen grande la feria de Mérida" y mostró su deseo de que estuvieran en el recinto ferial "porque tener estas firmas le darían un caché y un prestigio importantísimo".