Ibarra sostiene que los obispos solicitan la ayuda del Gobierno porque "tienen un problema de autoridad con sus fieles"

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 17:14

MÉRIDA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expuso hoy en Mérida, que las declaraciones realizadas en las últimas semanas por miembros de la Conferencia Episcopal respecto a la familia y al Gobierno de Zapatero, ponen de manifiesto que los obispos tienen un "problema de falta de autoridad" entre sus seguidores.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del Partido Socialista en Mérida, el ex presidente extremeño señaló que los obispos "piden al Gobierno que haga el favor de hacerse cargo de cosas en las que a ellos no le hacen caso sus fieles".

Así, expuso Ibarra que "lo que están diciendo, los pobres obispos es decir: oiga no ponga usted más manzanas de Eva encima de la mesa, porque mis fieles se vuelven infieles y se tiran a por la manzana".

Para Ibarra si los católicos "no se divorciaran, no abortaran y no se casaran con personas del mismo sexo" entonces la Conferencia Episcopal no se vería obligada a decirle al Ejecutivo "haga usted lo que yo no soy capaz de hacer".

Además achacó este "problema de credibilidad" a la actitud de los prelados, a los que el ex presidente extremeño tildó de "monotemáticos" y a los que aconsejó que sería más adecuado que "predicaran" entre sus fieles "que no se pueden apoyar guerras injustas o que la pederastia es un pecado mortal", en cuyo caso "les harían más caso".