Ibarra subraya la importancia de la iniciativa turística privada en la inauguración del Hotel-Balneario del Jerte

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 18 julio 2006 19:41

VALDEASTILLAS (CÁCERES), 18 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inauguró esta mañana en el término municipal de Valdeastillas el Hotel-Balneario del Valle del Jerte.

Se trata de in complejo turístico promovido por dos empresarios de origen extremeño que intenta unir el turismo rural y el turismo medicinal. El presidente de la Junta de Extremadura destacó la importancia de la iniciativa empresarial privada ya que significa que la región cuenta con "la confianza" que no tenía en el pasado. "Cuando nuestras madres nos parían ya nos hacían la maletita para que cuando fuéramos mayores cogiéramos el camino de la emigración", apostillaba Rodríguez Ibarra en alusión a esas épocas pasadas.

Ibarra quiso poner de manifiesto que ahora se está dando valor al desarrollo turístico de Extremadura, algo que antes no se hacía ya que en Mérida "no se valoraban las ruinas" y en el Jerte no se potenciaba el turismo rural, un turismo que puede dar "más riqueza que el petróleo". Los empresarios, Severo Fernández y Manuel Torres, aseguraron que se aventuraron en esta empresa tras "hacer números", unos números que positivos que demuestran que es rentable la inversión en la región en el sector turístico, tal y comó señaló Rodríguez Ibarra.

Un sector turístico que está en expansión en la región, como demuestra el hecho de que hay más de cien proyectos de empresas turísticas en la región. Unas empresas turísticas que deben venderse por "emociones" según el presidente de la Junta de Extremadura, ya que aunque todos los establecimientos turísticos son iguales han de tener un "diferencia, diversidad y calidad".

DISTINGUIRSE DEL RESTO

El presidente de la Junta de Extremadura aseguró que se tiene que vender desde Extremadura "el ser distintos y ser diferentes" ya que la región "es muy diversa" y es también mucho más que "las capitales de provincia y la de la comunidad" . Por ello aunque el término 'balneario' pueda sonar a "antiguo", el inaugurado hoy tiene una seña de "modernidad", apuntó Ibarra. Juan Carlos Rodríguez Ibarra aseguro que "hay que potenciar los balnearios" ya que se cuentan con 1.200 camas en estos establecimientos en la actualidad frente a los 7.000 de otras comunidades como Galicia.

INCENDIOS

Por otra parte, el presidente de la Junta aseguró que los mensajes lanzados por los medios de comunicación de altas temperaturas y de incendios forestales perjudican al turismo, dado que no se corresponden con la realidad.

"Nos encanta poner de relieve que somos los que más calor tenemos de toda España" y que los "incendios sean siempre los más grandes" algo que según el presidente hace que los turistas "no vengan nunca por Extremadura".

Unas informaciones que "hacen perder el sueño, el trabajo y el dinero" de personas que llevan a cabo proyectos como el del balneario Valle del Jerte. EL ESTABLECIMIENTO El Hotel-Balneario Valle del Jerte se sitúa en el término municipal de Valdastillas, (Kilómetro 383 de la Carretera Nacional 110) y ocupa una superficie global superior a las 10 hectáreas (100.000 metros cuadrados), de los cuales se mantienen sin construir el 85% del terreno según los propietarios. El hotel balneario, que aprovecha las aguas sulfurosas del manantial conocido como las aguas de la guarrapa, ha supuesto la creación de 45 puestos de trabajo indefinidos, que se pueden incrementar en temporada alta. Su construcción y puesta en funcionamiento ha supuesto una inversión de 10 millones de euros.

Contenido patrocinado