MÉRIDA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex) realizó hoy un balance "absolutamente positivo" de su presencia en la pasada edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz).
A través de un stand propio en el Pabellón Institucional, el Intaex dio a conocer los diferentes servicios y líneas de investigación en las que el centro se encuentra trabajando en la actualidad.
En este sentido, a través de una nota de prensa, resaltó las "numerosas" consultas realizadas por los visitantes, a raíz de las que pueden surgir nuevas actuaciones de asistencia y transferencia de tecnología para, entre otras cosas, asesorar a emprendedores en la puesta en marcha de queserías, diferentes iniciativas para estudiar la mejora de la calidad del vino en colaboración con bodegas extremeñas, o el estudio del comportamiento e interacción de distintos productos agroalimentarios con diferentes envases con atmósferas modificadas, etc.
Además, el Intaex mostró a los asistentes una selección de los productos agroalimentarios que actualmente forman parte de alguno de sus trabajos de investigación, como el aceite, el vino, el queso con aceite de oliva o el aguardiente de higo, sobre el que el centro posee una patente.
La actividad desarrollada por el Instituto Tecnológico Agroalimentario en Zafra se enmarca en el Programa de Transferencia de Tecnología puesto en marcha por el centro con el objetivo de trasladar al ciudadano extremeño y al sector empresarial el resultado de todos sus proyectos de desarrollo tecnológico e innovación.
La finalidad última de este programa es facilitar la aplicación, por parte de la industria agroalimentaria extremeña, de la I+D+i a la totalidad de sus procesos productivos, con el objeto de mejorar su competitividad.