Intervenidos en la frontera de Caya (Badajoz) casi 45.000 euros por presunto movimiento ilícito de capitales

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 14:55

BADAJOZ 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil intervino ayer miércoles en la frontera de Caya (Badajoz) un total de 44.970 euros por un presunto movimiento ilícito de capitales por parte de un ciudadano de origen chino de 59 años de edad que responde a las iniciales C.B.

El imputado, que es vecino de Lisboa, intentaba sacar del país vecino la citada cantidad de dinero sin declarar, según informó la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en el día de ayer, en el kilómetro 407 de la autovía A-5 (E-90), la frontera hispano-lusa de Caya termino municipal de Badajoz, cuando la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Badajoz identificó al ocupante de una furgoneta, con matriculas portuguesas el cual circulaba por la Autovía E-90 (Lisboa- Madrid), dirección Madrid.

Tras la identificación los agentes inspeccionaron el vehículo, y encontraron en una bolsa de plástico oculto y simulado entre prendas de vestir, 44.970 en billetes de banco de curso legal de 20 y 10 euros, importe que fue intervenido y depositado en el Banco de España de la capital pacense.

Asimismo, los agentes significaron que para entrar o salir del país con una cantidad superior a 10.000 euros es obligatorio realizar la debida declaración al efecto, tal y como dispone la legislación vigente.

Sin perjuicio del expediente sancionador ahora abierto, el propietario del dinero tendrá que acreditar y demostrar su legal procedencia, para que éste le sea devuelto.

Los hechos, constitutivos de una infracción a la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales, fueron denunciados ante el jefe del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales en Infracciones Monetarias del Banco de España de Madrid.

Contenido patrocinado