IU Extremadura felicita a Syriza por unos resultados que suponen un "cambio de equilibrio de fuerzas" en la UE

Publicado 26/01/2015 9:31:34CET

MÉRIDA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Extremadura ha felicitado a Syriza por los resultados obtenidos en las elecciones griegas y que suponen, en su opinión, un "cambio de equilibrio de fuerzas" en el marco de la Unión Europea (UE), "dando más peso a la Europa del sur".

En nota de prensa, IU ha mostrado su felicitación y "alegría" por el resultado cosechado por Syriza y su líder Alexis Tsipras, formación con la que comparte una "historia de lucha y reivindicación" desde que hace doce años comenzaron las relaciones políticas entre ambas.

"Syriza es un invitado habitual en las Asambleas de Izquierda Unida, al igual que IU acude a los congresos de la formación griega", ha destacado IU Extremadura.

Como ha recalcado IU, la victoria de Syriza representa que "algo está cambiando en Europa y que se empiezan a cuestionar, desde las urnas, las políticas neoliberales, el poder de la Troika y la imposición de la austeridad que ha asfixiado a tantos ciudadanos europeos".

Asimismo, ha indicado que IU va a trabajar para que la alternativa que viene "defendiendo desde hace tiempo, como ha ocurrido en Grecia, se materialice en las urnas".

Para leer más