El IV Simposio Internacional de Jóvenes del Barroco Iberoamericano se celebrará en Cáceres del 10 al 12 de abril

Publicado 05/03/2019 11:44:50CET

   MÉRIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El IV Simposio Internacional de Jóvenes del Barroco Iberoamericano se celebrará en la ciudad de Cáceres del 10 al 12 del próximo mes de abril, bajo el lema "Las Orillas del Barroco".

   El encuentro, convocado por el Centro de Estudios de Barroco Iberoamericano (Ceiba) y la Universidad de Extremadura (UEx), tiene como objetivo abrir el diálogo entre las diversas disciplinas sobre los estudios del barroco.

   De este modo, la reunión de jóvenes investigadores y ponentes de distintas disciplinas y países enriquecerá el encuentro y permitirá poner al día los estudios sobre los intercambios artísticos y culturales a ambas orillas del atlántico, informa la UEx.

   En la cita participarán investigadores de Historia del Arte, Patrimonio Cultural, Literatura, Historia, Música, Filosofía, Teología, etcétera, con la finalidad de establecer las conexiones existentes entre los movimientos culturales y artísticos del Barroco Iberoamericano, tanto en la Edad Moderna como en la continuidad temporal que pervive en nuestro días.

Contador

Para leer más