Jóvenes de la Mancomunidad Sierra de San Pedro realizan cursos de monitor de ocio y de animación sociocultural

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 19:13

CÁCERES, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes de municipios pertenecientes a la Mancomunidad Sierra de San Pedro realizan, desde el pasado día 16, los cursos de monitor de ocio y tiempo libre y de animación sociocultural enmarcados en el programa 'Encuentros de la Segunda Fase' puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cáceres.

Se trata de un programa que tiene como objetivo principal revitalizar e impulsar el tejido asociativo que se está llevando a cabo en seis mancomunidades de la provincia de Cáceres, en concreto las del Ambroz, Hurdes, Tajo-Salor, Jerte, Villuercas-Ibores-La Jara y Sierra de San Pedro.

'Encuentros en la Segunda Fase' tuvo su inicio en la Mancomunidad Sierra de San Pedro en el mes de septiembre. Hasta ahora se han realizado algunas acciones relacionadas con el ocio y el tiempo libre y durante los meses de octubre y noviembre se dedicarán a la formación, según informó la mancomunidad en nota de prensa.

Los alumnos que asisten al curso de monitor de ocio y tiempo libre son 28 y se imparte en la localidad de San Vicente de Alcántara, hasta el 22 de noviembre. Mientras, el curso de monitor de animación sociocultural se realizará en Valencia de Alcántara, cuenta con 30 alumnos y se realizará durante cuatro sábados en los meses de octubre y noviembre. Estas dos actividades están destinadas a jóvenes de entre 18 a 30 años.

De esta forma se pretende formar a los jóvenes con el fin de dotarles de conocimientos y herramientas suficientes para poder dinamizar y gestionar su propio tiempo de ocio.

Esta actividad ha tenido "mucha" aceptación entre todos los jóvenes de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, ya que, no sólo asisten jóvenes de las localidades de donde se imparten los cursos sino que también se desplazan de otras localidades para poder formarse y al mismo tiempo se establece un conocimiento entre jóvenes de los diferentes municipios pertenecientes a la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

Para la realización de dicho programa se ha trabajado en "estrecha" colaboración entre diferentes entidades, en concreto la Diputación Provincial de Cáceres, la Mancomunidad Sierra de San Pedro, el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.