JSEx critica las "contradicciones" de NNGG al premiar al padre de Mari Luz y apoyar a López como candidato al TC

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 9:42

MÉRIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) criticó hoy a la agrupación regional de Nuevas Generaciones por las "contradicciones" en las que, a su juicio, cae esta última al conceder su Premio Encina de la Libertad al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, y al mismo tiempo apoyar la candidatura de Enrique López a magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

En nota de prensa, JSEx recordó que fue López quien, siendo portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), "defendió" al juez del caso de la niña asesinada, imponiéndole "tan solo" una multa de 1.500 euros, una decisión que, según Juventudes Socialistas, es "posiblemente uno de los errores judiciales más importantes de la historia de este país".

Los jóvenes socialistas "coinciden" con NNGG en que es "justo" reconocer el "esfuerzo" de este padre de familia, pero inciden en que la postura de la agrupación juvenil 'popular' "no tiene sentido". "NNGG vuelve a dar una de cal y otra de arena, haciendo una política basada en la demagogia barata y la escenificación y no preocupándose por los problemas reales de los ciudadanos", añadió JSEx.

JSEx reprochó especialmente al presidente regional de NNGG, Juan Parejo, por su "falsedad". Según la organización socialista, al líder de Nuevas Generaciones de Extremadura "tan solo le preocupa vender su imagen personal y en absoluto le interesa nada más, ya que si en su momento se hubiera preocupado quien era la persona que votaba para ser elegido Magistrado del Tribunal Constitucional, quizás ahora no le entregaría al Padre de Mari Luz Cortés la Encina de la Libertad".

"Todo no es más que una muestra de que el Partido Popular esta tan sumido en su división interna, frente al Congreso que se avecina, que no se preocupa de pensar las cosas", comentó y añadió que mientras "unos tan solo se preocupan de mirarse el ombligo, los jóvenes socialistas seguirán trabajando por esta región sin descanso, como lo llevan haciendo en sucesivas actividades que otros tan solo se dedican a criticar sin ningún tipo de fundamentación".